La sonrisa de mamá

Image

La etapa del embarazo no debe afectar la salud bucal

Una mamá plena tiene una sonrisa de diez

 

El ser madre es un trabajo muy gratificante pero también muy  extenuante. Cada mamá se esmera tanto en hacer sentir muy bien a cada miembro de su familia y sería fantástico que su familia la haga sentir de la misma manera en que ella lo hace.

El cuidado y atención que brinda es lo que hace que su familia tenga salud, alegría y éxito.

Muchas mamás dedican casi por completo su tiempo a cada miembro de su familia, sin embargo no se dan cuenta de que ellas también necesitan atención y dedicación.

La salud bucal de cada mamá es muy importante. 

Por ejemplo, durante el embarazo es preciso que se asista con puntualidad a cita de revisión con el dentista, ya que es en esta etapa cuando pueden surgir ciertos inconvenientes.

Pues al estar en periodo de gestación el cuerpo empieza a experimentar ciertas sensaciones, como náuseas y vómito. Al presentar estos síntomas los dientes sufren algún tipo deterioro por la acidez de los jugos gástricos. 

El reflujo gastrointestinal es muy común durante el embarazo y el dentista puede ayudar a proteger los dientes durante este  periodo. Y así evitar futuros problemas bucodentales.

La ingesta de ciertos alimentos durante el embarazo pueden aumentar la probabilidad de que aparezcan caries, ya que como es bien sabido, los antojos están a la orden del día y los azúcares o alimentos ácidos afectan directamente al esmalte y también pueden provocar sensibilidad.

Los cambios hormonales también repercuten en la salud bucodental. Presentar gingivitis durante el embarazo cada vez es más común.

Y es por ello que de la mano del dentista se puede tratar el problema para que no haya mayores dificultades durante la etapa de gestación.

No hay nada que temer cuando se trata de visitar al dentista y en estado de gestación. Al contrario, para llevar un embarazo más tranquilo y saludable lo mejor es asistir a  revisión de prevención y seguimiento.

Si mamá está bien, el bebé estará mejor.

Ahora bien, si ya ha pasado la etapa del embarazo y sientes molestia en alguna parte de la boca, cualquier momento es ideal para visitar al especialista.

Si se sufrió daño en algún diente o simplemente quieres sonreír plenamente en tu nueva etapa, en Bukal contamos con el tratamiento que necesitas. En tu cita de valoración podremos saber qué problema presentas, cómo resolverlo y sobre todo te daremos la mejor atención.

Ya que estamos comprometidos con que cada paciente se sienta seguro y satisfecho con el tratamiento propuesto por nuestros especialistas.

Porque cuando tú sonríes, nosotros sonreímos.

 

Paola Velázquez Molinero

Asistente en salud dental.


Regresar al Blog